La Sandía en Mayo, fresquita, fresquita,
Ya llevamos desde principios de mayo, pudiendo disfrutar en nuestra mesa de una fruta tan roja y carnosa como la Sandía. Originaria del África Tropical y cultivada desde hace siglos en la Rivera del Nilo, su color rojo intenso, nos transmite vitalidad, así que si estamos cansados un buen trozo de sandía no nos irá mal.
Con el calor que nos llega y para combatir la deshidratación es muy recomendable, el licopeno, es el responsable del color rojo de su pulpa, un carotenoide antioxidante que contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el envejecimiento prematuro.
La provitamina A también se encuentra presente en la Sandía, es en verano cuando nuestra piel necesita una mayor protección ante los rayos solares, y como la naturaleza es muy sabia, este componente nos ayuda a renovar la dermis y a mantener las mucosas sanas.
Si sufres alguna anfección de orina, insuficiencia renal, cálculos renales etc, no dudes en tomarla, estimula la función de los Riñones.
Cortar un rodaja y mordisquearla, es un placer, servida como sopa de sandía con encurtidos, "delicius", pero si queremos comenzar el día con una gran energía, tomemos para el desayuno un Batido de Sandía y Plátano.
Ahí queda y a comenzar el día.
También os dejamos con algunas recetas que hemos encontrado:
Rica Rica: Ensalada de lechuga, aguacate y sandía con salsa de yogur
http://www.dianthusa-paris.com/2012/06/la-merendola-afternoon-party.html
ResponderEliminar